Julio Castro: La nueva variante BA.2 de la Covid-19 “tiene una rápida infección”

El médico internista e infectólogo, Julio Castro, señaló que la nueva variante BA.2 de la Covid-19 “tiene una rápida infección” y acotó que está circulando en el Reino Unido, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) está vigilando su avance.

Asimismo, indicó en el programa “Shirley Radio”, transmitido por el Circuito Onda La Superestación, que “se había hablado de que cuando posees anticuerpos la probabilidad de reinfección es de 6 meses”.

Sostuvo que “lo más probable es que en Venezuela si te infectaste con Delta en diciembre, te puedes infectar ahora en enero con ómicron”.

Destacó que “no se sabe sobre la mortalidad en BA.2, pero si se sabe que el contagio de esta variante es de mayor intradomiciliario”.

Manifestó que “la sintomatología es la misma que la de ómicron”, por lo que pidió a los ciudadanos “cuidarse de igual manera o más que antes”.

Recientemente, acotó que la variante ómicron de la Covid-19 está producida por un número importante de mutaciones”.

Precisó que según datos del Instituto Venezolano de Investigación Científica (IVIC), “el 80% de las transmisión (de Covid-19) en este momento es (de la variante) ómicron”.

“Si se tiene inmunidad previa por enfermedad o por vacuna, pareciera no ser tan eficiente el virus con esta variante”, sumó.

Artículos Relacionados