Médico Julio Castro: La última medida de protección contra la Covid-19 que debería quitarse es la mascarilla

El médico internista e infectólogo, Julio Castro, señaló que en el mundo todavía “hay probabilidad de que tengas simultáneamente dos variantes de la Covid-19”.

Asimismo, indicó en el programa “Shirley Radio”, transmitido por el Circuito Onda La Superestación, que por ejemplo en Venezuela están las variantes Delta y Ómicron.

Sostuvo que el porcentaje de personas vacunadas con dosis de refuerzo “no llega a 10%” en Estados Unidos, por lo consideró que “eso es muy malo”.

“Hay que empezar a asumir responsabilidades sobre la información acerca de la importancia de reforzar la vacuna”, dijo.

Cabe destacar que en el caso de los países que están disminuyendo las restricciones contra la Covid-19, “la última medida que debería quitarse es la mascarilla, porque es la medida más efectiva de protección”.

Veintidos veces mayor es la probabilidad de protección para las personas vacunadas contra muerte por el Coronavirus.

Hace poco, precisó que para que una persona quede contagiada de Covid-19 debe haber pasado un tiempo de exposición de 15 minutos con otra que porte el virus y no utilice el tapaboca.

Después de 15 minutos de interacción, la probabilidad de infección es de 100%.

Una persona infectada que utiliza KN95 y una persona sana que también utiliza KN95, se necesitan 25 horas de conexión directa para que haya contagio.

“La mascarilla protege, la protección no es exactamente igual dependiendo del tipo de tapaboca. Hay unas mascarillas mejores que otras y eso implica que la gente utilice los tapabocas dependiendo del riesgo al cual está expuesto”, acotó.

Artículos Relacionados