La OMS alerta que la nueva subvariante BA.2 de Ómicron puede ser más contagiosa

Algunos países del mundo, entre ellos, Italia y Argentina ya ha confirmado su primer caso de la nueva variante de COVID-19, ómicron llamada subvariante BA.2.

Ante esto, la OMS alertó que esta subvariante está creciendo en varios países, y podría ser “un poco más transmisible” que la dominante.

La OMS está rastreando actualmente cuatro sublinajes de la variante de preocupación ómicron incluido el BA.2. Este subtipo está aumentando en países como Dinamarca e India.

“Algunos datos iniciales sugieren que la BA.2 es un poco más transmisible que la variante BA.1 dominante, pero más allá de esos los datos son muy limitados”, dijo María Van Kerkhove, epidemióloga de la OMS.

Por su parte, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que “este virus es peligroso y sigue mutando ante nuestros ojos”.

“Este virus seguirá evolucionando, por lo que pedimos a los países que sigan realizando pruebas, vigilancia y secuenciación. No podemos luchar contra este virus si no sabemos lo que está haciendo”, sostuvo.

Asimismo, agregó que así como los virus evolucionan, las vacunas también deberán hacerlo, aunque de momentos los especialistas de la OMS aseguraron que las vacunas disponibles son eficaces con todas las variantes existentes del coronavirus.

Con información de Agencia de Noticias ONU

Artículos Relacionados