Las nuevas herramientas de Google para mantener la seguridad de los datos de sus usuarios

Google, con motivo del “Día de la Internet Segura”, realizó algunas actualizaciones a su sistema de protección para usuarios y grupos de alto riesgo, así como también creó nuevas herramientas de seguridad de navegación mejorada.

Según reseñó la empresa en su blog, habrá más protección para usuarios de alto riesgo como son los trabajadores electorales, periodistas y trabajadores de Derechos Humanos.

En ese sentido, informó que a partir del próximo mes, los usuarios podrán optar por la función de navegación segura mejorada a nivel de cuenta de Google, que brinda protección de seguridad más amplia contra las amenazas que se encuentran en la web.

Precisó que “pronto” se podrá activar esta configuración, cuando los usarios realicen una verificación de seguridad o de manera manual en la configuración de sus cuentas.

La última herramienta de seguridad que anunció la empresa teconológica fue la comprobación de la privacidad que permite tener el control de sus datos.

Con esto, los usuarios saben la información que guarda Google como por ejemplo, el historial de actividad y las apps que tienen acceso a los datos personales.

La compañía está trabajando, además, en mejorar las funciones de seguridad de sus aplicaciones, por lo que el “Asistente de Google” tendrá una modalidad de “invitado”, haciendo que la actividad realizada no se guarde.

“Puede que el Día de la Internet Segura se celebre una vez al año, pero en Google queremos que te mantengas seguro en línea todos los días”, enfatizó.

Artículos Relacionados