Leonardo Vera: La devaluación en bolívares se ha parado, incluso se ha revertido

El economista y profesor universitario, Leonardo Vera, señaló que el país se ha desmonetizado en bolívares pero ha habido una monetización en divisas.

Asimismo, indicó en una entrevista con la periodista Maripili Hernández, transmitida por Unión Radio, que esta situación ha dejado a la nación en “una situación de pobreza terrible” y durante los últimos 4 años, Venezuela se ha convertido en un país de gente mayor, adelantando 20 años de envejecimiento.

Hasta el momento, la devaluación del bolívar se ha parado desde hace 6 meses, hay muy pocos bolívares buscando dólares, la hiperinflación hizo que el poder de compra del bolívar desapreciera y el Banco Central de Venezuela (BCV) no ha sacado piezas monetarias a la velocidad que debiera.

Estimó que el bolívar se ha ido revalorizado en cierta forma, puesto que no ha habindo un incremento en la tasa cambiaria.

Ya en Venezuela va perdiendo sentido seguir midiendo la inflación en bolívares y va cobrando sentido empezar a medirla en dólares”, destacó.

Sostuvo que como va desapareciendo, no del todo, la inflación en bolívares, “aparece otro problema porque ahora quedan precios en dólares altísimos”.

Manifestó que quienes pudieron comprar dólares protegieron su patrimonio, mientras que las personas de bajos recursos viven de un ingreso corriente que apenas les alcanza para vivir.

Artículos Relacionados