Leonardo Vera: No se sabe muy bien en qué marco legal nos movemos hoy y en cuál normativa nos moveremos mañana

El economista y profesor universitario, Leonardo Vera, señaló que Venezuela ha estado inmersa en una crisis económica prolongada, en donde las personas se han tenido que enfocar en la supervivencia más que en la cooperación.

Asimismo, indicó en el programa “Gerencia A 2 Tonos”, transmitido por Fedecámaras Radio, que eso es un elemento que no nos permite fortalecer vínculos, lazos con las personas más cercas de nosotros y ese es un aspecto que sin duda alguna incide.

Cabe destacar que la nación, a su criterio, ha sido sometida en los últimos años a un “proceso de fragmentación y polarización de manera fuerte”.

Explicó, además, que hay 3 niveles de confianza que fueron afectados en Venezuela: “la confianza entre empresas, entre ciudadanos, entre ciudadanos y Estado”.

“Cuando una empresa está tratando de establecer relaciones, un empresario con otro empresario y siente que ese empresario pertenece a una parcialidad donde no hay intereses comunes, eso dificulta las relaciones entre empresas”, comentó.

Vera precuisó que “no se sabe muy bien en qué marco legal nos movemos hoy y en cuál marco legal o normativa nos moveremos mañana, eso es un aspecto importantísimo a la hora de generar confianza entre el ciudadano y el Estado”.

Artículos Relacionados