Leudo González: El turismo es la alternativa sobre la cual debe sostenerse el desarrollo económico del país

Leudo González, presidente del Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo), señaló que el turismo es la alternativa sobre la cual “debe sostenerse el desarrollo económico que queremos plantearle al país”.

Asimismo, indicó en la Asamblea General Ordinaria donde se juramentó a la nueva junta directiva para el periodo 2022-2024 que el sector continuará haciendo propuestas de desarrollo y crecimiento, para incrementar el aporte que pueda dar el turismo al Producto Interno Bruto (PIB) de manera sostenible.

En estos momentos se están dando todas las condiciones para pasar de “la retórica a la práctica, se están conjugando todos los escenarios para que efectivamente se tome en cuenta la promoción y el desarrollo del turismo venezolano como eje fundamental de crecimiento en el país”.

Ante ello, refirió que es importante que se siga trabajando en función de incidir en políticas públicas que rigen la materia.

Destacó que es importante certificar la operación turística de los sectores afiliados: alojamiento, intermediación, transporte aéreo, “porque eso nos da relevancia internacional al momento de la comercialización de nuestros productos y servicios”.

Los trabajdores del sector trabajan para convertir esta actividad “en un verdadero motor que impulse la recuperación y el crecimiento económico de la nación, y para lograrlo se requiere el trabajo conjunto del sector público y sector privado”.

Con información de nota de prensa.

Artículos Relacionados