Luigi Pisella sobre el impuesto a las divisas: Queremos que se fortalezca el bolívar, pero esto no va a ocurrir de la noche a la mañana

El presidente de Conindustria, Luigi Pisella, señaló sobre la reforma a la Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) que el Ejecutivo debe reconsiderar el impacto que podría tener esta normativa, puesto que de implementarse afectaría al sector productivo del país.

Asimismo, indicó en Entrevista Venevisión que generar impuesto directamente por actividad económica y no porque se suban las tasas de todos los conceptos que tienen hoy por hoy y que “nos está haciendo mucho daño y crear confianza con este impuesto”.

Destacó que el rango de la tasa “es muy grande” y eso a cualquier inversionista “le asustaría aún cuando se va a comenzar con 3%”.

“Resulta ser muy costoso, entonces ¿qué es lo que nosotros queremos que se haga? Es que se reconsidere, que se tomen en cuentas las observaciones que hicimos y de esa manera generar más confianza”, sumó.

El sector privado está para para generar empleo, actividad económica y bienestar, pero ésto se logra produciendo en el país “con manos venezolanas, con producción venezolana, con productos hechos por y para los venezolanos”.

Queremos que se fortalezca el bolívar, pero esto no va a ocurrir de la noche a la mañana. Creando un impuesto que afecta más a los productos nacionales no es la vía”, refirió.

– Crecimiento en unidades –

Pisella enfatizó que el sector creció en unidades de producción y en unidades de venta, eso no quiere decir que estén en un nivel óptimo ni que han llegado al punto de equilibrio.

“Trabajando al 23% de la capacidad instalada muchas empresas aún trabajan a perdida, muchas empresas no logran tener el nivel de equilibrio, pero ¿de que se trata? De que crezcamos no a un 4% o 5% sino que crezcamos a un 10% porque estamos muy bajos”, acotó.

A su juicio, el Producto Interno Bruto (PIB) en la actualidad se puede hablar de que está en US$52.000 millones, pero “estuvimos en US$370.000 millones”.

Manifestó que para seguir recuperando los empleos, se debe crecer a un nivel mucho mayor de lo que se está estimando, “pero eso se va a ser y se va a lograr si las políticas económicas que se están implementando nos ayudan, por ahora no ha sido así pero creemos que lo podemos revertir”.

Artículos Relacionados