Luis Oliveros: Los gobiernos de Rusia, China y Venezuela se están ayudando para saltar las sanciones

El economista y profesor universitario, Luis Oliveros, señaló sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania que Europa está peleando con su principal proveedor de gas.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que al presidente Vladimir Putin “no se le ocurrió esto ayer”, puesto que las reservas internacionales de Rusia estaban preparadas para esta situación.

Dijo que los venezolanos sabemos que las sanciones no generan cambios de gobiernos, por lo que hay que entender que mandatarios de varios países se están ayudando para saltar las sanciones: Rusia, China, Venezuela.

Cabe destacar que Venezuela tiene varios años fuera del sistema financiero internacional, sin embargo lo que ocurre en Rusia afectará al país.

Recientemente, Oliveros recalcó que Venezuela tuvo 4 años en hiperinflación y no aprendió la lección.

La nación caribeña sigue teniendo una inflación muy elevada, donde el déficit fiscal sigue siendo financiado.

La emisión monetaria ha ido disminuyendo, porque el Gobierno entendió que tiene que haber equilibrio fiscal, pero a pesar de ello, la nación tiene la inflación más alta del mundo.

Destacó que Venezuela aprendió desde el punto de vista fiscal, pero todavía “le falta mucho para poder decir que ya la inflación no es un problema”.

Venezuela representa para América Latina “la oveja negra”, así como un cúmulo de “errores del pasado”, dado que no ha aplicado políticas para generar crecimiento.

Artículos Relacionados