Luis Vicente León: La dolarización y los vacíos de abastecimiento permitieron el surgimiento de nuevos negocios en el país

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló que las visiones binarias son “absolutamente inútiles” para analizar los fenómenos políticos y económicos de cualquier país, especialmente si se trata de Venezuela.

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que decir que todo el mundo está mejor o que todo el mundo está peor en el país “es igual de falso”, porque el proceso económico actual, distorsionado, se caracteriza precisamente por una fractura enorme entre ganadores y perdedores.

Precisó que la persona que afirma que todas las empresas relevantes se fueron del país o quebraron, se enfrenta con una realidad como un templo.

“Que el mercado se abastece, incluso encima de las importaciones, de productos y servicios históricos del mercado venezolano, con empresas que siguen batallando aquí”, agregó.

Criticó que expresar que los empresarios exitosos “son enchufados o que ninguno lo es, es igual de gafo”, porque es evidente que la dolarización y los vacíos de abastecimiento permitieron el surgimiento de nuevos negocios que han sido atendido por emprendedores serios y de los otros también.

“Decir que quienes intentan surgir pese a la crisis y mantener sus empresas e inversiones, criar a sus hijos e incluso vivir aquí, son colaboracionistas, coloca en ese saco a todos los empresarios, emprendedores, trabajadores y vzlanos que se mantienen en el país. Otra barbaridad”, destacó.

Manifestó que asegurar que el país se arregló porque hay algunas mejoras en las condiciones, dolarización, abastecimiento, precios, “es obviamente falso y destemplado”.

“Pero intentar ocultar las mejoras pensando que es políticamente incorrecto reconocerlas solo te disocia y pierdes el respeto”, sumó.

Lo que se debe analizar son los fenómenos políticos en su dimensión real, más allá de los deseos y temores, de los afectos y las rabias. “Es necesario entenderlos en su complejidad para intentar resolver la crisis y mejorar la vida de la población”, enfatizó.

Artículos Relacionados