Luis Vicente León: Rusia “no podría ayudar a Venezuela” financieramente si se profundiza el conflicto con Ucrania

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló que el conflicto entre Rusia y Ucrania tendría impacto económico y político en Venezuela.

Asimismo, indicó en el programa “Penzini Con Todo”, transmitido por el Circuito Éxito 99.9 FM, que la gente no tiene tanto conocimiento sobre el impacto que este conflicto puede tener en Venezuela.

Sin embargo, esta situación ocurre en un momento en el que Venezuela tiene una posición compleja a nivel internacional, a causa de las sanciones y por los inconvenientes de reconocimiento en algunas naciones.

Sostuvo que Venezuela ha bajado mucho en el interés de Estados Unidos y si la situación se agudiza, Rusia tendría problemas económicos, por lo que no podría ayudar a la nación latinoamericana a nivel financiero.

Entonces, Rusia pondría todos sus recursos en el conflicto bélico y “no podría ayudar a Venezuela” con diluyentes ni con la venta de petróleo.

Cabe recordar que el Gobierno de Venezuela tiene una relación muy estrecha con su par de Rusia, por lo que si el Ejecutivo venezolano “se ve tentado a participar en ese conflicto, por ejemplo, reconociendo diplomáticamente a los gobiernos de estas provicias rebeldes” podría complicar el proceso de negociación política de la nación caribeña con EE.UU.

– ONU exige a Rusia retirar sus tropas –

António Guterres, el Secretario General de la ONU, hizo esta noche un llamamiento al presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, para que retire sus tropas y evite una confrontación que puede tener consecuencias devastadoras para Ucrania, la propia Rusia y la economía mundial.

“Debo decir, presidente Putin: En nombre de la humanidad, devuelva sus tropas a Rusia. En nombre de la humanidad no permita que comience en Europa la que podría ser la peor guerra desde principios de siglo, con consecuencias no sólo devastadoras para Ucrania, no sólo trágicas para la Federación Rusa, sino con un impacto que ni siquiera podemos prever en relación con las consecuencias para la economía mundial”, dijo Guterres.

El titular de la ONU hizo ese llamamiento en declaraciones a la prensa poco después de que Putin anunciase “una operación militar especial” a la región ucraniana del Donbas.

Artículos Relacionados