Médico Jaime Torres: El molnupiravir no sustituye ninguna de las medidas de bioseguridad ni de vacunación contra la Covid-19

El médico internista e infectólogo, Jaime Torres, señaló que el medicamento molnupiravir es una droga antiviral de uso oral que está disponible en este momento contra la Covid-19.

Asimismo, indicó en el programa “El Club De Las 5”, transmitido por el Circuito Onda La Superestación, que esta medicina debe usarse de manera temprana durante la evolución de la infección para que pueda tener beneficios.

Esta medicina está concebida para ser utilizada en personas que no tengan criterios de gravedad o que no estén hospitalizados por la severidad de la infección.

En principio, es para personas con síntomas leves a moderadas de la enfermedad y esta medicina dentro del organismo genera cambios en la estructura genética del virus, haciéndolo ineficiente para multiplicarse.

Explicó, además, que el molnupiravir debe ser administrado durante los primeros cinco días en que se conoce que se tiene la Covid-19, puesto que si se consume posterior a ese período de tiempo no tendría efecto.

Es un medicamento que no se puede dar a menores de 18 años porque pudiera tener efecto sobre el cartílago de crecimiento ni a mujeres embarazadas”, destacó.

Cabe destacar que este medicamento no sustituye ninguna de las medidas de bioseguridad ni de vacunación contra el Coronavirus.

Artículos Relacionados