Miguel Alfonzo: Pocos profesores en la UCV “están dispuestos a reactivar las clases” presenciales por los bajos salarios y la falta de presupuesto

El representante profesoral ante el Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Miguel Alfonzo, señaló que en el Consejo Universitario no se ha discutido con profundidad la fecha en que se reiniciarán las clases presenciales.

Asimismo, indicó en el programa “Al Instante”, transmitido por Unión Radio, que hay estudiantes que están esperando ver una sola materia para graduarse.

Falta esa materia que no hay manera que la abran y esos estudiantes están retrasados y no pueden llegar a un feliz término de su formación”, dijo.

Afirmó que son muy pocos los profesores que “están dispuestos a reactivar las clases”, a causa de los bajos salarios y la falta de presupuesto.

A su juicio, a pesar de la situación económica del país, “hay que seguir trabajando” y buscar las condiciones.

“El que está sobreviviendo es porque está cobrando dólares, recibe remesas o tiene dos o tres trabajos”, resaltó.

Hay pueblos en el mundo que están viviendo condiciones terribles, pero “la salud, la educación y la formación de los jóvenes no se ha parado, a nosotros nos toca hacer eso”.

Artículos Relacionados