Nicolás Maduro: Ley de Impuestos a las Grandes Transacciones Financieras será para cobrarle más a los que más tienen y ese dinero tendrá un efecto en la inversión social

El presidente, Nicolás Maduro, comentó la noche de este lunes sobre la reforma a la Ley de Impuestos a las Grandes Transacciones Financieras, y dijo que los impuestos que pagan las empresas “van a la salud, educación pública, gratuita y de calidad, van a las viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela, las obras públicas y los salarios y el ingreso mínimo de los trabajadores que será mejorado este año 2022”.

Asimismo, señaló que la reforma que se hizo recientemente en la Asamblea Nacional (AN) es “para cobrarle más a los que más tienen (a los millonarios y a los multimillonarios) y ese dinero que le vamos a cobrar tendrá un efecto muy bueno para la inversión social de este año y en el fortalecimiento del Bolívar”.

El pasado jueves, 03 de febrero de 2022, la AN aprobó en segunda discusión, durante la sesión ordinaria de este jueves, la reforma a la Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras. Los cambios hechos a la normativa legal procuran “un mayor incentivo y confianza” en el uso de la moneda venezolana, por lo que está abierta la posibilidad de incrementar la alícuota para las transacciones no convencionales con moneda extranjera y criptomonedas.

En otro orden de ideas, el presidente Nicolás Maduro, aprobó la convención colectiva del trabajo para la industria química de Venezuela (PEQUIVEN), en el marco del 3er Encuentro Nacional de los Consejos Productivos de las Trabajadoras y los Trabajadores (CPTT).

“Avanzar, avanzar en las convenciones colectivas, un nuevo concepto, un nuevo módulo integral para ganar la guerra económica”, subrayó e informó que en el país existen 2.555 CPTT.

De estos, “el 83% (2.126) están pendientes por renovarse en la democracia obrera o de base», razón por la cual llamó a «hacer un esfuerzo para en los próximos días renovar todos los CPTT del país que están pendiente en democracia directa de su renovación”.

Artículos Relacionados