Carlos Eduardo Luna: Hay que lograr la normalización del paso comercial entre San Antonio del Táchira y Ureña por medio de las aduanas

El presidente del Comité Intergremial del Norte de Santander, Carlos Eduardo Luna, señaló que desde hace dos años han estado retomando las relaciones con los gremios del estado Táchira, con la finalidad reconstruir el intercambio comercial en la frontera colombo-venezolana.

Asimismo, indicó en el programa “Dos más Dos”, transmitido por Unión Radio, que lo que viene es lograr la normalización y restablecimiento del paso comercial entre San Antonio del Táchira y Ureña por medio de las aduanas.

Dijo que con el conflicto diplomático entre Venezuela y Colombia, se han “fortalecido las bandas criminales, el paso ilegal por las trochas, no solamente de mercancía sino de miles y millones de personas”.

Cabe destacar que el tema de la frontera es fundamental para las economías del Táchira y el Norte de Santander, así como para Colombia y Venezuela.

Comentó que los ciudadanos, la economía y los empresarios no pueden verse afectados por las diferencias entre los gobiernos de Caracas y Bogotá.

Hace poco, Carlos Eduardo Luna puntualizó, tras la visita de representantes de Fedecámaras a la frontera, que lo que se quiere es plantear un plan de trabajo que promueva las empresas, los diferentes sectores económicos, con ruedas de negocios y la creación de una gran asociación empresarial binacional en la cual participen todos los gremios regionales y nacionales.

“Creo que hay empezar a pensar en el futuro, las dificultades diplomáticas y políticas tendrán que cesar lo más pronto posible”, agregó.

Por último, manifestó que las relaciones diplomáticas tendrán que reanudarse y poder restablecer el paso del intercambio comercial por los puentes, así como ya se realiza en el estado Zulia y la Guajira.

Artículos Relacionados