La OMS pide US$23.000 millones para terminar con la fase de emergencia de la pandemia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó un llamamiento este miércoles para que los países desarrollados aporten 23.000 millones de dólares para terminar con la fase de emergencia de la pandemia.

La organización indicó que la mayor parte de los fondos irían para el Acelerador ACT, una iniciativa internacional para desarrollar y distribuir tratamientos, pruebas y vacunas contra el COVID-19.

“La mayor barrera a la que nos enfrentamos para terminar con la pandemia de COVID-19 como emergencia sanitaria global es asegurarnos de que todo el mundo, en cada país tiene acceso a esas herramientas”, dijo el doctor Tedros Adhanom Gebreytesus, el director de la organización.

De acuerdo a lo reseñado por la agencia de noticias ONU, con esos fondos, la OMS espera poder adquirir 600 millones de vacunas, 700 millones de pruebas, 120 millones de tratamientos y equipos de protección para 1,7 millones de trabajadores sanitarios.

“Podemos poner fin a la pandemia en 2022, estamos en el mejor camino para lograrlo, pero sólo lo conseguiremos unidos”, dijo el Secretario General de la ONU.

La semana pasada, los casos de COVID reportados en el mundo bajaron un 17 %, pero las muertes subieron un 7 %, según el informe epidemiológico de la OMS.

Con información de nota de prensa

Artículos Relacionados