OMT: El turismo es el principal puente para el entendimiento

La Organización Mundial del Turismo (OMT) se unió al llamamiento del secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, para que todos los países resuelvan las disputas por medios pacíficos y no mediante el conflicto, y para que respeten en todo momento la seguridad internacional y la justicia.

Es por eso que la OMT emitió un comunicado en donde aseguran que el turismo es el principal puente para el entendimiento. Tiene una capacidad única para promover la paz entre los pueblos de todo el mundo.

“La OMT tiene la convicción de que el espíritu de solidaridad internacional y los valores compartidos que definen no solo al turismo, sino también al conjunto de la humanidad, han de prevalecer. Esperamos que los esfuerzos diplomáticos para evitar el conflicto continúen y que logren el éxito”, dijeron.

En una conferencia en Múnich, en referencia a la situación que se vive en Ucrania, el Secretario General de la ONU dijo que la amenaza a la seguridad mundial es ahora mayor que en la Guerra Fría.

Durante gran parte de la Guerra Fría, explicó Guterres, existían mecanismos que permitían a los protagonistas calcular los riesgos y utilizar los canales de seguridad para prevenir las crisis.

“Hoy, muchos de esos sistemas ya no existen”, lamentó.

“A menudo me preguntan si estamos en una nueva Guerra Fría. Mi respuesta es que la amenaza a la seguridad mundial es ahora más compleja y probablemente mayor que en aquella época. Así que los errores de comunicación y de cálculo pueden hacer que un incidente menor entre potencias se salga de control, causando un daño incalculable”, sostuvo.

Con información de Agencia de Noticias ONU

Artículos Relacionados