OPS: En los países de ingresos bajos y medios de la región, más del 54% de las personas aún no han recibido una sola vacuna COVID-19

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) señaló que más de una de cada cuatro personas en el continente americano aún no ha recibido una sola dosis contra el Covid-19.

Indicaron que mientras que 14 países y territorios han inmunizado completamente al 70% de su población, otros 14 aún no han protegido al 40% de sus habitantes.

El organismo internacional de salud instó a los países del continente que muestren la cobertura de vacunación por edad, sexo y por grupo de riesgo, siempre que sea posible.

“Sin estas cifras, no sabremos qué proporción de grupos de alto riesgo, como los ancianos, las mujeres embarazadas o los trabajadores sanitarios, han sido protegidos”, explicó Carisse Etienne, la directora de la agencia.

De acuerdo a lo reseñado por la Agencia de Noticias ONU, los casos de contagios, muertes y hospitalizaciones siguen aumentando en todas las partes del continente. La semana pasada hubo más de siete millones de casos nuevos y 34.000 muertes.

En el caso de Venezuela, para este martes, 01 de febrero de 2022, el país registró 1.801 nuevos contagios de covid-19 en las últimas 24 horas, 1.793 de transmisión comunitaria y 8 internacionales, de acuerdo a la información suministrada por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Hasta la fecha, suman 487.775 contagios de covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Artículos Relacionados