Diputado Orlando Camacho: Las pólizas de HCM volverán a tener espacio en la economía con la reforma a la Ley de la Actividad Aseguradora

El diputado y vicepresidente de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional (AN), Orlando Camacho, señaló que sostuvo una reunión con representantes del sector privado, quienes entregaron a los parlamentarios sus propuestas para la reforma a la Ley de la Actividad Aseguradora.

En ese sentido, indicó en declaraciones al canal Venezolana de Televisión (VTV) que analizaron sobre los precios de los talleres mecánicos y las clínicas, así como de las soluciones que van a prestar las compañías de seguro, para bajar los tiempos de pago de siniestros a proveedores de 30 a 20 días.

La finalidad es que la actividad aseguradora llegue a más personas y sea más robusta, con el fin de cubrir las necesidades de las personas, empresarios y emprendedores.

“Las pólizas de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), así como de accidentes personales y de vida, vuelven a tener espacio en la economía”, destacó.

Dijo que la reforma a esta normativa permitirá la reactivación y masificación de los servicios de las aseguradoras en el país.

Hace poco, el parlamentario precisó que la reforma a la Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) busca aumentar la capacidad de compra, así como estabilizar el tipo de cambio y bajar la inflación.

Apuntó que también busca que el bolívar no sea solamente para los vueltos, sino que busque también beneficiarios.

“Así como hubo una dolarización transaccional haya una bolivarización transaccional de forma progresiva”, agregó.

La normativa procura, además, que la gente se bancarice, que esa divisa pueda ir a la banca y que la banca pueda pechar cuando se saque la divisa del banco y que también contribuya al sistema de créditos.

Dijo que esta ley se irá actualizando como también se irá actualizando los constribuyentes pasivos, puesto que “no podemos meter a todo el mundo como contribuyente especial”.

Artículos Relacionados