Paraguay deja sin efecto los decretos de medidas sanitarias por Covid-19

El Gobierno de Paraguay anunció que las medidas sanitarias especificadas en el decreto N° 6563 sobre COVID-19 quedan sin efecto. No obstante, se mantienen el uso de tapaboca en lugares cerrados, contemplado en la Ley N°6699/2020, y la presentación del carnet de vacunación para ingreso al país.

“El contexto en que surgieron estos decretos era diferente al que estamos viviendo ahora, era un momento de total incertidumbre, y el objetivo era evitar que haya interacciones humanas, de modo a disminuir la velocidad de los contagios y, consecuentemente, evitar el colapso de los servicios sanitarios. Sin embargo, hoy contamos con los métodos fundamentales para afrontar la pandemia: la vacunación, el uso de tapaboca y haber aprendido a convivir con el virus”, refirió el ministro Hernán Hutteman, jefe de Gabinete de la Presidencia de la República.

Explicó que las medidas que quedan sin efecto son las relacionadas a:

1.- Comercios, centros de trabajo, establecimientos, oficinas corporativas.

2.   Locales gastronómicos.

3. Eventos infantiles, sociales, culturales, deportivos, y con los actos de culto.

4. Velatorios

5. Visitas en los centros penitenciarios.

6.- Universidades y escuelas. 

“Creemos que la clave para salir de ésta es la vacunación y no las restricciones ni los mandatos obligatorios”, señaló el ministro Hutteman.

Reiteró la importancia de cumplir con todas las recomendaciones sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, para seguir adelante en esta lucha que se viene realizando desde inicios del año 2020.

Con información oficial del Ministerio de Salud de Paraguay

Artículos Relacionados