Portugal pedirá desde este #7Feb el certificado Covid como único requisito para entrar a su territorio

El Gobierno de Portugal anunció que, a partir de este 7 de febrero de 2022, exigirá como único requisito para entrar a su territorio el certificado Covid.

El pasado jueves, el Consejo de Ministros aprobó una resolución para modificar las medidas aplicables en el contexto de la pandemia de la enfermedad COVID-19, a saber, las relativas al ingreso de personas al territorio nacional.

Asimismo, y en lo que respecta a la entrada a territorio nacional, aclararon que a partir de esa fecha sólo será necesaria la presentación del Certificado Digital UE COVID en sus tres modalidades u otro comprobante de vacunación debidamente reconocido.

Desde el pasado martes, 25 de enero de 2022, países de la Unión Europea acordaron pedir el certificado covid para ingresar a sus países. Esta decisión responde “al aumento significativo” en la administración de vacunas en la UE y “la rápida aplicación del certificado covid”, indicó esa institución en un comunicado.

Ese certificado es un documento que acredita una pauta completa de vacunación, haber pasado la enfermedad, o tener un test negativo.

Desde el inicio de la pandemia, Portugal ha registrado más de 2,9 millones de casos y 20.222 fallecimientos.

Artículos Relacionados