Presidente del Comité Intergremial del Norte de Santander: “Relaciones diplomáticas tendrán que reanudarse y poder restablecer el paso del intercambio comercial por los puentes”

El presidente del Comité Intergremial del Norte de Santander, Carlos Luna, agradeció y valoró la presencia de los empresarios de Fedecámaras Táchira y del presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, en la ciudad de Cúcuta para dejar un mensaje “poderoso sobre la importancia del restablecimiento y la normalización del intercambio comercial fronterizo”.

Asimismo, Luna indicó que “no es solo fronterizo, sino en los mercados que se pueden atender desde la frontera hacia Colombia y Venezuela”.

El presidente del Comité Intergremial del Norte de Santander enfatizó que lo que se quiere es plantear un plan de trabajo que promueva las empresas, los diferentes sectores económicos, con ruedas de negocios y la creación de una gran asociación empresarial binacional en la cual participen todos los gremios regionales y nacionales.

“Creo que hay empezar a pensar en el futuro…las dificultades diplomáticas y políticas tendrán que cesar lo más pronto posible”, precisó.

Por último, indicó que las relaciones diplomáticas tendrán que reanudarse y poder restablecer el paso del intercambio comercial por los puentes, así como ya se realiza en el estado Zulia y la Guajira.

Recientemente, el director de la Cámara Colombo Venezolana, Germán Umaña, dijo que de abrirse las fronteras para el comercio binacional, el intercambio legal podría estar en el orden de 1.700 a 2.000 millones de dólares.

Artículos Relacionados