Presidente de la CIV: Pagar un impuesto a las divisas de 3% es exageradamente alto

Francisco López Domínguez, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), señaló que espera que se haga formal las transacciones, por lo que se debe ir a un formalismo.

Asimismo, indicó en el programa “Dos más Dos”, transmitido por Unión Radio, que con el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), el Gobierno “lo que está tratando de fomentar el no pago en efectivo”.

Precisó que “si se paga en bolívares, si se pasa por la banca, nosotros le decimos por un lado a la banca que nos preste, pero otro lado le decimos que no vamos a generar la confianza necesaria en el bolívar, la confianza no se va a generar solo desde el Gobierno”.

A su juicio, es necesario adaptarse a las circunstancias que se está viviendo en este momento y “hay que perseguir la corrupción”.

“Nada más corregir los entuertos y que hoy en día se pueda firmar y que hayan bajado los valores, ahora tenemos que perseguir la corrupción”, explicó.

Se debe hacer posible que las personas puedan firmar una compañía digitalmente, como lleva dos años pidiendo el sector inmobiliario.

López aseguró que pagar un impuesto de 3% es exageradamente alto, por lo que consideró que “absolutamente se va a generar un mercado paralelo”.

Artículos Relacionados