Profranquicias: En los últimos 7 años se perdieron unos 8.000 puntos de venta

Carlos Durán, presidente de la Cámara Venezolana de Franquicias (Profranquicias), indicó que el año 2022 comienza de manera optimista, ya que se logró detener el decrecimiento del sector, un 70% de las marcas ya registraron un stop de cierres y han abierto nuevas tiendas.

Añadió que el año 2021 cerró con cambio de tendencia lo cual es bastante positivo para la industria. Comentó que el abrir nuevas tiendas representa una pequeña recuperación luego de que en los últimos 7 años se perdieran unos 8.000 puntos de venta.

En este sentido, el representante de Profranquicias aseguró que para este nuevo año tienen muchos proyectos de impulso.

Por su parte, indicó que en el año 20211 llegaron 3 marcas importantes al país haciendo que retomen puntos de ventas en varios puntos de Venezuela.

Asimismo, buscan trabajar de la mano con el Ejecutivo Nacional para entablar una plataforma que permita el regreso de los créditos, mejoras en los servicios públicos, tarifas coherentes y eficientes.

En entrevista concedida a Fedecámaras Radio, el gremialista opinó sobre la Ley de Registros y Notarías, y dijo que todo el sector registra críticas importantes y sobre todo preocupación, ya que el país viene de una economía donde muchas empresas se encuentran desahuciadas debido a la falta de productividad eficiente haciendo más cuesta arriba su crecimiento.

Añadió que el sector y sus empresas necesitan que funcione de manera eficaz los servicios, para esto es necesario colocar unas tarifas adecuadas y no exuberantes como está sucediendo en estos momentos.

De igual forma, un emprendedor al querer registrarse o un pequeño comercio con bajo ingreso y al realizar el trámite a la empresa se le va la mitad del dinero ya que son tarifas que no funcionan y hay que mirarlo con detalle.

Las personas al presenciar el alto costo preferirán quedarse en la informalidad haciendo que no se termine de formar ese emprendedor.

“Imagínate poder formalizar buena parte de ellos lo que aportarían al aparato productivo (…) Cada emprendimiento vale oro”

Artículos Relacionados