Proponen crear una aduana desde el eje Guarenas-Guatire enlazada con el Puerto de La Guaira

El presidente de la Cámara de Empresarios de Guarenas, Guatire, Araira y Barlovento (CAPMI PLAZZA), Giovanni Celando Minini, puntualizó que desde la cámara trabajan en una propuesta de puerto seco que consiste en tener una aduana que se encuentre enlazada con el Puerto de la Guaira, pero que permita que desde el eje Guarenas-Guatire se puedan realizar directamente trámites de importación y exportación.

“Que nosotros pudiéramos presentar nuestras exportaciones aquí en Guatire y ya de una vez cumplir con todos los requisitos de ley, y el container pudiera salir desde Guatire rumbo a ser embarcados en el navío o en avión, si son cargas áreas, y que podamos nosotros gestionar desde aquí nuestras exportaciones y al mismo tiempo recibir las importaciones”, dijo.

Agregó que el eje Guarenas-Guatire funciona como un termómetro que refleja el sistema industrial venezolano, así como muchos otros factores que integran esta actividad a nivel nacional, pudiendo ser representativo de lo que es la economía general del país.

“Tenemos de 600 y tantas industrias o unidades productivas, como las llamamos, desde la más pequeña hasta la más grande. Tenemos alrededor de 214 o 216 que están trabajando, algunas con dificultades, muchas trabajando por debajo del punto de equilibrio, y otras con otras dificultades que vamos atravesando las estructuras productivas a nivel nacional”, destacó.

De acuerdo a lo reseñado por Fedecámaras Radio, el presidente de CAPMI PLAZZA resaltó que el año 2021 no fue muy positivo, por lo desde de la Cámara de Empresarios de Guarenas, Guatire, Araira y Barlovento, han tratado de elevar propuestas con el fin de revertir ciertas situaciones que afectan el aparato productivo, añadió que las empresas de la zona debieron cerrar el año arropadas con dificultades.

Artículos Relacionados