Las remesas en Perú crecieron un 22% en el 2021, recuperando niveles prepandemia

En los últimos cinco años más de 3 mil 200 millones de dólares, en promedio, fueron remitidos anualmente a las familias peruanas por algún miembro del hogar que reside en el exterior, contribuyendo a la mejora de la economía familiar y por consiguiente al desarrollo del país.

Esta información la dio a conocer el instituto estadístico del país.

En el año 2021 las remesas alcanzaron US$ 3 592 millones, informó el Banco Central de Reserva del Perú, recuperando los niveles antes de la crisis producida por la COVID-19, creciendo 22,2% respecto al año anterior, y representan el 1,6% del PBI.  Es preciso señalar que, históricamente, es el nivel más alto, logrando un incremento de 8% con relación al anterior (2019).

Mayor proporción de compatriotas envían remesas a familiares en el Perú de manera mensual

De acuerdo con la información del la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO) de 2020 y según la frecuencia de recepción de remesas, se aprecia que el 62,7% de las remesas son recibidas de manera mensual, 11,5% semestral, 10,0% anual, 8,6% bimestral, 6,5% trimestral, y en menor proporción (0,3%) de manera semanal o quincenal.

El 87,8% de las remesas enviadas del extranjero son destinadas para gastos del hogar

Según el destino de las remesas recibidas, el 87,8% de las remesas recibidas del extranjero son destinadas para gastos del hogar como alimento, vestido, transporte, comunicaciones, entre otros; el 7,3% para educación; 3,8% vivienda; 1,0% ahorros y 0,1% para otros gastos.

Fuente: INEI

Artículos Relacionados