Sector bancario no trabajará los días #28Feb y #1Mar por Carnaval

El sector bancario no trabajará en todo el país este lunes 28 de febrero y marte 1 de marzo de 2022, de acuerdo al calendario establecido por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

Estos días son feriados nacional en el país, por los que los bancos no prestarán servicio a sus clientes en taquillas ni en las agencias.

Durante esos días, las personas podrán acceder a algunos de los servicios y transacciones que ofrece la banca como consultas, transferencias y pagos, a través de cajeros automáticos, vía telefónica o por Internet.

Hace poco, la Sudeban informó que desde el pasado lunes 21 de febrero, puso a disposición de los usuarios el nuevo servicio de consulta del Sistema de Información Central de Riesgos (SICRI) en línea.

Antonio Morales, superintendente de la institución, indicó durante el lanzamiento del servicio que la automatización de este proceso permitirá a las personas acceder a su información crediticia de manera inmediata.

Cabe destacar que este es un trámite transparente, rápido y personal. Los usuarios bancarios podrán conocer su posición crediticia (estatus del crédito y clasificación de riesgo), a través de la página web: www.sudeban.gob.ve; con tan solo ingresar al botón “SICRI EN LÍNEA”.

Artículos Relacionados