Subcomisión de Finanzas inicia consulta del Proyecto de Reforma de la Ley de la Actividad Aseguradora

Este martes, la Subcomisión de Finanzas de la Asamblea Nacional inició la consulta pública del Proyecto de Reforma de la Ley de la Actividad Aseguradora con la Cámara Aseguradora, empresas de salud bajo la modalidad de medicina prepagada, financiadoras de prima, cooperativas y administradoras de riesgo, con el propósito de debatir y enriquecer el texto legal.

La información la suministró el diputado Ramón Lobo, presidente de la referida subcomisión perteneciente a la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, quien señaló que todas las instituciones y organismos que participaron en esta primera jornada han entendido y resistido el ataque económico contra la nación.

Indicó que discutieron lo concerniente a la fuerza de ventas y anunció que este miércoles sostendrán un encuentro con los productores y corredores de seguros, así como con representantes de las empresas de corretajes.

Lobo indicó que para este jueves el encuentro será con el sector que enseña y capacita en esta rama. Resaltó que para la consulta fueron incorporados los consejos legislativos del país para que a través de sus aportes se pueda nutrir el Proyecto de Ley de la Actividad Aseguradora.

Dijo que una inquietud de la población venezolana tiene que ver con las dificultades para acceder a las pólizas de Hospitalización, Cirujía y Maternidad (HCM), seguro funerario y seguros colectivos, instrumentos que han sido afectados por la situación económica del país, resaltó el diputado.

Artículos Relacionados