Trump lanzó su propia red social llamada “Truth Social”

El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, lanzó este lunes su propia red social llamada Truth Social (Verdad Social), con el objetivo de competir con las plataformas de Twitter y Facebook, donde permanece vetado desde el año 2021.

La aplicación “Truth Social” se encuentra ya disponible desde este lunes, 21 de febrero de 2022, en la tienda de Apple Store y se describe como una app que no existe la “discriminación política”, es totalmente gratuita y únicamente en lengua inglesa.

De acuerdo a lo reseñado por la agencia EFE, la nueva aplicación de Trump es muy similar a la de Twitter, con una página de perfil en la que pueden leerse las “verdades” (equivalentes a los tuits) de los usuarios a los que se sigue, una ventana para buscar a otros internautas y la posibilidad de enviar mensajes privados.

Hasta el momento, solo se puede descargar en Iphone, pero la plataforma aseguró que muy pronto estará disponible para los dispositivos Android.

“Esta semana comenzaremos a estar en la Apple Store. Va a ser increíble, porque vamos a ir atrayendo cada vez a más gente a la plataforma”, afirmó este domingo Devin Nunes, responsable de Trump Media & Technology Group (TMTG).

“Nuestro objetivo es que a finales de marzo estemos totalmente operativos, al menos, en todo EEUU”, afirmó en declaraciones a Fox News recogidas por Reuters.

Artículos Relacionados