La UE reabre sus fronteras a turistas de terceros países con esquema de vacunación completa

La Comisión Europea informó este martes que acoge con satisfacción la adopción de un marco actualizado para los viajes a la UE, a raíz de una propuesta de la Comisión a finales del año pasado.

Dicho comunicado indica que las actualizaciones facilitarán aún más los viajes desde fuera de la UE a la UE y tendrán en cuenta la evolución de la pandemia, el aumento de la vacunación en todo el mundo y la administración de dosis de refuerzo, así como el reconocimiento de un número creciente de certificados emitidos por empresas no -Países de la UE como equivalente al Certificado COVID Digital de la UE.

Según el marco actualizado acordado hoy, los Estados miembros ahora deben reabrir también a aquellos vacunados con una vacuna que haya completado el proceso de listado de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud.

Los Estados miembros deben seguir dando la bienvenida a las personas vacunadas con Vacunas aprobadas por la UE.

Asimismo, el comunicado señala que los viajeros vacunados deberán haber recibido la última dosis de la serie de vacunación primaria al menos 14 días y no más de 270 días antes de la llegada, o haber recibido una dosis adicional (“refuerzo”). Además, aquellos que se recuperaron de COVID-19 dentro de los 180 días anteriores a viajar a la UE deberían poder viajar a la UE si pueden demostrar su recuperación con un Certificado COVID Digital de la UE o un certificado fuera de la UE consideradoequivalente al Certificado COVID Digital de la UE.

Las actualizaciones también aclaran que no se deben aplicar pruebas ni requisitos adicionales a los niños menores de 6 años que viajan con un adulto. Las personas que viajen desde un país o territorio incluido en la lista de países desde los que debería ser posible viajar y que presenten prueba de una prueba PCR negativa también deberían poder viajar a la UE. Aquellos que tengan una razón fundamental para venir a Europa, y los ciudadanos de la UE y los residentes de larga duración, así como sus familiares, deberían poder seguir entrando en la UE como antes. Los Estados miembros podrían exigir medidas adicionales para dichos viajeros, como pruebas PCR antes de la salida o a la llegada. Los Estados miembros acordaron aplicar estos cambios a partir del 1 de marzo de 2022.

Con información de nota de prensa

Artículos Relacionados