Diputado Vielma Mora: No hay propuesta oficial en la AN sobre la modificación de la Ley de Registros y Notarías

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) e integrante de la Comisión de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, José Gregorio Vielma Mora, informó que están evaluando las denuncias de los ciudadanos contra la Ley de Registros y Notarías, aprobada por el Parlamento el pasado mes de octubre.

Asimismo, indicó que han surgido comentarios sobre el efecto que existe sobre los emprendedores y quienes no tienen posibilidades económicas para cubrir los aranceles.

Cabe destacar que en el Parlamento, hasta el momento, no hay ninguna propuesta oficial para modificar esta ley, pero están recibiendo las opiniones de quienes se ven afectados por la normativa.

“Estamos viendo cómo podemos estudiar la ley e ir fomentando un plan creativo, recaudador, pero altamente sociable, que no afecte a los más desposeídos, como está ocurriendo”, agregó.

Dijo, además, que buscarán la forma más viable de poder compensar las tasas de acuerdo a lo establecido en las leyes.

Cree que pronto se resolverá esta la situación, puesto que está afectando a la economía que va en crecimiento, así como a los emprendimientos, a la producción, a la micro, pequeña y mediana empresa.

“Estamos viendo lo que la gente dice en la calle, lo que recogemos en los programas de radio y televisión, las quejas de la gente. Estamos escuchando lo que dicen”, sumó.

En Gaceta Oficial Extraordinaria N°6.668, de fecha 16 de diciembre de 2021, fue publicada la Ley de Registros y Notarías, en la que los montos previstos se pagarán en bolívares al valor del petro vigente a la fecha de la solicitud.

Con información de la AN.

Artículos Relacionados