Este jueves #31Mar vence el plazo para el pago del ISLR

marzo 31, 2022
Seniat
Archivo

El Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) recordó al país que este jueves 31 de marzo de 2022, vence el plazo para el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

Asimismo, reseñaron en su portal web que aquellas personas que al presentar la declaración y luego omita el pago al ISLR, en el término de un (1) año, será sancionado con una multa por omisión de pago de 0,28% del monto adeudado sumándole los intereses moratorio que esta fracción genera, en caso de omitir el pago fuera del termino de un (1) año, será sancionado con una multa adicional a la anterior, de 50% del monto adeudado.

De igual manera, se informa que aquellos contribuyentes que omitan ingresos en la declaración y pago del ISLR serán sancionados con una multa de 100% hasta el 300% del monto del tributo omitido.

Asimismo, el SENIAT recordó que algunas de las sanciones que contempla la ley que rige este impuesto a todos los contribuyentes que no cumplen con el proceso tributario:

• No presentar las declaraciones acarrea cierre del local o establecimiento por 10 días y multa equivalente a 150 veces el tipo de cambio oficial de la moneda de mayor valor.
• Declaración incompleta o un retraso inferior o igual a un (1) año, multa de 100 veces el tipo de cambio oficial de la moneda de mayor valor.
• Presentar declaraciones con un retraso superior a un (1) año, cierre del local o establecimiento por 10 días y multa equivalente a 150 veces el tipo de cambio oficial de la moneda de mayor valor.
• Tener más de una declaración sustitutiva o la primera, acarrea multa de 50 veces el tipo de cambio oficial de la moneda de mayor valor.

Seniat
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram