Consultor jurídico de la ABV: La banca mantendrá las medidas de bioseguridad para atender a los usuarios en sus sedes

El consultor jurídico de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV), Ricardo Carbonell, señaló que desde esta semana está en vigencia el horario de trabajo de las entidades financieras en todo el país, de 8:30 am a 3:30 pm.

Asimismo, indicó en el programa “Dos más Dos”, transmitido por Unión Radio, que seguirán las medidas de bioseguridad dentro de los bancos para atender a los usuarios.

Eso no ha cambiado, eso sigue. Lo más importante es usar la mascarilla, limpiarse las manos y usar el distanciamiento social”, resaltó.

Cabe destacar que dentro de las entidades bancarias no se permitirá las aglomeraciones de personas, por lo que pide a los usuarios tener paciencia.

Manifestó que también los medios virtuales están disponibles para cubrir las necesidades de los clientes, puesto que la banca está preparada para responder a los ciudadanos.

Los bancos están siempre prestos y actualizando sus instrumentos de atención financiera, desde el punto de vista electrónico o digital.

Carbonell puntualizó que la banca está preparada para abrir cuentas en moneda extrajenra porque está autorizada, pero está pendiente “poder hacer mayor movilidad, las transferencias (en divisas) no están autorizadas”.

Artículos Relacionados