ACNUR: Un millón de refugiados han huido de Ucrania en una semana

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi emitió una declaración sobre los hechos que están ocurriendo en Ucrania.

Señaló que en tan sólo siete días, un millón de personas han huido de Ucrania, “desarraigadas por esta guerra sin sentido”.

Comentó que en los 40 años que lleva trabajando en la organización y en emergencias de refugiados “rara vez he visto un éxodo tan rápido como éste”.

“Dentro de Ucrania, nuestro personal – y otros trabajadores humanitarios – están trabajando donde y cuando pueden, en condiciones aterradoras. Nuestro personal permanece, incluso a pesar de los grandes riesgos que corren, porque sabemos que las necesidades en el país son enormes”, dijo en la declaración.

Asimismo, alertó que es probable que más millones de personas se vean obligadas a huir de Ucrania si no se le pone un fin al conflicto de forma inmediata.

“La solidaridad internacional ha sido reconfortante y conmovedora. Pero nada – nada – puede sustituir la necesidad de silenciar las armas, de que el diálogo y la diplomacia tengan éxito. La paz es la única forma de detener esta tragedia”, enfatizó.

Artículos Relacionados