Economista Ángel Alvarado: Los emprendimientos que encontramos en Venezuela son de supervivencia

marzo 23, 2022
idea - Emprendimiento

El economista e integrante del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), Ángel Alvarado, señaló que los emprendimientos que encontramos en Venezuela son de supervivencia.

Asimismo, indicó en el programa "Shirley Radio", transmitido por el Circuito Onda La Superestación, que se trata de emprendimientos donde la gente tiene poco capital, tiene poco financiamiento y lo hacen como forma de sobrevivir.

Destacó que son personas que salen al comercio informal, son empresas no registradas, con grandes dificultades para hacer algo más allá de la compra y venta de algunos productos.

No obstante, según datos del Global Entrepreneurship Index, Venezuela ocupa el puesto 126 de 137 países, donde es complicado emprender.

"Venezuela es un país donde es muy complicado emprender, donde hay muchísimas disficultades", resaltó el especialista.

Informó que todo emprendimiento requiere una cultura con conocimiento emprendedor, un sistema de servicios estables y requiere de financiamiento.

Los emprendedores en el país tienen un camino muy arduo por delante qué recorre: "lo que hace que la economía funcione son las ideas innovadoras y con valor agregado".

idea - Emprendimiento
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram