Presidente de ANSA: Se debe permitir que el juego de la oferta y la demanda reine en el mercado

Ítalo Atencio, presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (ANSA), señaló que para mejora el sector es necesario que haya financiamiento, certeza de lo que ocurrirá en la economía y que se permita trabajar para atender las necesidades de lso clientes.

Asimismo, indicó que son un sector en movimiento y adaptación constante ya que con la llegada de nuevos actores, como los bodegones que vinieron a dinamizar el sector, su respuesta ha sido de innovación y adaptación para satisfacer a los consumidores.

Cabe destacar que la finalidad es surtir los anaqueles de los mercados y ara lograr mejorar el abastecimiento, se tuvo que tomar la decisión de permitir importaciones con ciertas facilidades para tener presencia de productos.

Destacó que en ese momento no se privilegió la producción nacional, por lo que ahora se están realizando distintas reuniones para incentivar la producción en el país.

El gremialista precisó que es necesario lograr incentivar los rubros donde Venezuela es competitivo y que se importe donde no se se tenga fortaleza.

Además, es importante que el juego de la oferta y la demanda reine en el mercado para que haya mayor variedad de productos.

“Si hay incentivo en la producción nacional, va haber muchas más oferta y va a permitir que el consumidor tenga más opciones a la hora de comprar”, enfatizó.

Con información de nota de prensa.

Artículos Relacionados