Presidente de ANSA: Hay un porcentaje mayoritario de los establecimientos que no han podido ajustarse al IGTF

marzo 29, 2022
Alimentos -Supermercado - Comida
Crédito: Pixabay

Ítalo Atencio, presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), señaló que el sector está en movimiento, incluso en la época más dura de la pandemia estuvieron abiertos.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que el sector se está adaptando y en la actualidad, los establecimientos están mejor surtidos que hace dos años.

Reconoció que hace falta mejorar la oferta en los productos, dado que que eso trae disminución de los precios.

Destacó que es cierto que hay productos importados mas económicos que los productos nacionales, no solo por los aranceles sino porque la tasa de cambio.

"Hay mayor cantidad de personas que pagan en divisas que en moneda nacional en nuestros establecimientos", puntualizó.

No obstante, manifestó que hay un porcentaje mayoritario de los establecimientos que no han podido ajustarse a la Ley de Impuestos a las Grandes Transacciones (IGTF).

"Al final esta Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras afecta a toda la cadena de valor. Sabíamos que iba a suceder e hicimos un esquema de comunicación para saber que estábamos haciendo", explicó.

Alimentos -Supermercado - Comida
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram