Armando Chacín: Se necesitan US$20.000 millones para poder ejecutar los proyectos que tienen el agro y la ganadería en Venezuela

Armando Chacín, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), señaló que se necesita financiamiento para volver a repuntar, puesto que el país tienme un desfase tecnológico de alrededor 30 años.

Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que tienen la necesidad de producir 6 millones de litros de leche al día, así como de producir 50% más de la carne que se necesita en el país.

La finalidad es que haya 1.000.000 de animales más en el país para que vayan al mercado y se pueda tener un aproximado de 27 kilos de carne bovina per cápita.

Destacó que es mucho el trabajo que debben hacer los productores y es poca la capacidad que puedan tener con “el financiamiento tal cual como está”.

Se necesitan US$20.000 millones para poder ejecutar los proyectos que tienen el agro y la ganadería en Venezuela, por lo que han visitado 14 embajadas en el país, pero todos pasan por el tema de la confianza.

Explicó que debe haber seguridad jurídica y Estado de Derecho, puesto que es lo que le estyán solicitando a nivel internacional para invertir.

En Venezuela se producía el 97% de la carne que consumía los venezolanos, con un consumo per cápita de 25 kilos de carne de bovino, pero en este momento se ha retrocedido aproximadamente a 8 kilos de carne per cápita.

“Es mucho lo que hay que construir, prácticamente estamos en una tercera parte de lo que hace falta”, enfatizó.

Artículos Relacionados