Asciende a 2,8 millones el número de refugiados de Ucrania

Las Agencias de la ONU estiman que 18 millones de ucranianos se han visto afectados por la guerra, con 6,7 millones de desplazados internos y casi tres millones de refugiados.

Asimismo, de acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud, las cadenas de suministro se han visto gravemente interrumpidas. Los medicamentos se están agotando y los hospitales están luchando para proporcionar atención a los enfermos y heridos.

La OMS explicó que ha enviado al país equipos y tratamientos, como oxígeno e insulina, material quirúrgico, anestésicos y equipos de transfusión, sales de rehidratación, gasas y vendas.

Además, están mandando generadores de oxígeno, generadores para mantener el suministro eléctrico, desfibriladores, monitores.

De acuerdo a lo reseñado por la Agencia de Noticias ONU, hasta el 12 de marzo, la OMS verificó un total de 31 ataques contra centros o personal médico, que dejaron 12 muertos y 34 heridos. Se están verificando más ataques.

Hace apenas una semana, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados es el organismo de las Naciones Unidas (Acnur, informó que en tan sólo siete días, un millón de personas había huido de Ucrania.

Artículos Relacionados