Asdrúbal Oliveros: Venezuela está entrando en una etapa donde el sector privado buscará aumentar los salarios, sobre todo en sectores clave

El economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, señaló que el Estado venezolano hoy está muy disminuido y no tiene capacidad de hacer políticas públicas.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que el Ejecutivo debe buscar aumentar capacidades del sector privado, brindarle las condiciones adecuadas, dar mayor acceso a derechos de propiedad y una institucionalidad sólida.

Cabe destacar que el Estado venezolano le ha dado mayor amplitud al sector privado, pero “aún falta mucho por avanzar”.

Dijo que es necesario tener un acuerdo político sólido que permita insertar a los venezolano “en un camino de reconstrucción”.

– Situación crítica –

Oliveros afirmó que los pensionados viven una “situación muy critica” en Venezuela, dado que para aumentar el salario, se necesita que los ingresos mejoren en el país y “para eso, necesitas mayor productividad”.

Resaltó que la situación de caja del Ejecutivo Nacional “sigue siendo precaria” y hay que reformar el Estado venezolano.

Se está viendo movimiento al alza en muchos paquetes para personal clave, en áreas de finanzas, expertos en mercadeo, “ni hablar de tecnología”.

Venezuela está entrando en una etapa donde el sector privado buscará aumentar los salarios, sobre todo en sectores clave”, finalizó.

Artículos Relacionados