Asoquim: 3 de cada 4 empresas tienen ociosas más del 60% de su capacidad de producción

marzo 30, 2022
Asoquim - industria quimica

La Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquim) señaló que debido al decreto que permite la libre importación de productos terminados sin pagar aranceles ni IVA, las pinturas y esmaltes, lubricantes y productos de higiene del hogar e industrial fabricados en el país están siendo desplazados del mercado nacional.

Asimismo, indicó en un comunicado publicado a través de su cuenta en la red social Twitter que aunque hay una mejoría en la situación del sector, según la Encuesta de Coyuntura del IV trimestre 2021 de Asoquim, el 74% de las empresas operan por debajo del 40% de su capacidad.

"Es decir, 3 de cada 4 empresas tienen ociosas más del 60% de su capacidad de producción", destacó al tiempo que agregó que solo una utiliza más del 60% de su capacidad.

Por su parte, el presidente de la asociación, Guillermo Wallis, manifestó que si las empresas tienen que producir menos y, por lo tanto, vender menos, eso significa que los ingresos "no son suficientes para contratar más trabajadores".

Por lo tanto, no podrían mejorar los salarios y beneficios de sus trabajadores, a causa de la libre importación sin el pago de impuestos en el país.

Asoquim - industria quimica
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram