Autoridades de la UCV rechazan las tablas salariales emitidas por la OPSU

marzo 24, 2022
UCV - Universidades públicas
(Archivo)

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, informó que las autoridades de esa casa de estudio rechazaron las tablas salariales emitidas por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU).

En ese sentido, indicó a través de un comunicado que todo instructivo salarial impuesto por el Ministerio de Educación Universitaria y la OPSU, cuyos montos no estén acorde con los criterios de las interescalas y reduzca los porcentajes establecidos de primas u otros beneficios contemplados en la convención colectiva única del sector universitario, "es violatorio de los derechos humanos".

Destacó que la UCV rechaza de manera firme y contundente las tablas salariales del incremento a partir del 15 de marzo de 2022.

Por su parte, el integrante de la Asociación de Profesores Universitarios de esa casa de estudios, Rómulo Orta, acotó que las tablas salariales no fueron discutidas con los sindicatos y son insuficientes para los educadores.

Igualmente, comentó en el programa "Sin Duda", transmitido por Unión Radio, que la Asociación de Profesores de la UCV fue absolutamente desconocida por el Gobierno Nacional, "quien inventó una federación con la cual logra unos acuerdos de contratos colectivos que nunca nos han satisfecho".

Pidió que el Gobierno venezolano se adecue a la Constitución y a la normativa jurídica, puesto que tiene que conversar y dialogar con los verdaderos gremios y sindicatos, "no con una federación patronal llamada Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela, con la cual acuerda unas contrataciones que no nos ayudan para nada".

"Esta situación está obstaculizando más el retorno que todos queremos a las actividades presenciales", enfatizó el también profesor universitario.

UCV - Universidades públicas
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram