Avecintel: Porcentaje de ocupación para la temporada de carnavales no fue lo esperado

El presidente de la Asociación Venezolana de Hoteles Cinco Estrellas (AVECINTEL), Oldrich Henríquez, señaló que el porcentaje de ocupación que calcularon para esta temporada de carnavales no fue lo esperado, pero sí estuvo bastante aceptable.

“Hubo una afluencia y movimiento en estados claves, como lo fueron Carabobo, Falcón y Nueva Esparta”, dijo.

De igual manera, Henríquez adelantó que ya se encuentran preparando todo para la temporada de Semana Santa.

Por su parte, el gremialista manifestó que han presenciado un compromiso por parte del sector privado que involucra el sector turismo, donde expresan la disposición de ofrecer y adecuar las estructuras para brindar el mejor servicio.

“Nosotros en este momento estamos apostando a que sí y celebrando que sí se aperturen nuevos vuelos y nuevas rutas para incrementar el turismo. Sin embargo, seguimos apostándole al mercado nacional que prácticamente es el que nos va a dar a nosotros el respiro y el mantenimiento de nuestras propiedades”.

En entrevista concedida a Fedecámaras Radio, Henríquez sostuvo que que gracias a la apertura de rutas internacionales y las negociaciones se tienen en puerta buenas expectativas en cuanto a números de todos los que hacen vida en el turismo y contribuyen en prestar entretenimiento, servicios y espacios.

“Creo que estamos llegando a acuerdos y seguimos dentro de la asociación buscando acuerdos para llegar a puntos de encuentros en permitirnos a nosotros tener un excelente servicio bajo una tarifas acordadas con cada ente y con cada establecimiento”

De igual modo Henríquez, el sector se encuentra solicitando créditos bancarios, debido a que se les dificulta con recursos propios lograr el objetivo de remodelaciones.

Artículos Relacionados