AVEDEM: 97% de los productos médicos que se utilizan en el país son importados

Mario Labella, presidente de La Asociación Venezolana de Distribuidores de Equipos Médicos, Odontológicos, de Laboratorios y Afines (AVEDEM), informó que el 97% de los productos médicos como material quirúrgico, bienes de capital y aparatología de alta tecnología que se utilizan en el país son importados.

Asimismo, dijo que para que Venezuela pueda realizar la fabricación de equipos va a depender de las políticas económicas, ya que estas deben proteger la producción nacional.

En este sentido, explicó que existen productos médicos que se pueden fabricar en el país, solo que hay tecnología de punta que Venezuela no puede igualar en estos momentos pero hay varios nichos de mercado en los cuales puede intervenir la fabricación nacional.

«Actualmente existe fabricación nacional de material medico quirúrgico pero no para abastecer la producción nacional”, precisó.

En entrevista concedida a Fedecámaras Radio, Labella comentó que el 2022 sigue con un ligero crecimiento, ya que hay muchos planes por parte de centros privados y públicos en renovar su tecnología y prestar mejores servicios, además ha logrado captar la atención de muchos proveedores dentro del mercado.

Manifestó que los productos más demandados actualmente en tecnología van hacia los aparatos para el diagnóstico de enfermedades pulmonares, ginecología, banco de sangre y material médico quirúrgico.

Al mismo tiempo, las operaciones electivas se han elevado durante los dos últimos años.

Artículos Relacionados