Presidente de AVEX: Para este 2022 se espera que haya un repunte en las cifras de las exportaciones desde Venezuela

El presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores de Venezuela (AVEX), Ramón Goyo, señaló que en el año 2022 se espera que haya un repunte en las cifras de las exportaciones.

Asimismo, indicó en el programa “Dos más Dos”, transmitido por Unión Radio, que hay sectores que están respondiendo e incorporando más productos.

Cabe destacar que productos de manufactura plástica y automotriz se han incorporado, también, para ser exportados.

Sostuvo que hay un conjunto de productos que han comenzado a exportarse, a consecuencia de lo que está pasando en el mercado internacional.

Igualmente, los que más están aportando al sector privado son las bebidas alcohólicas, camarones, cangrejos, langostinos, pescados congelados y frescos.

También se ha estado exportando metanol, así como “hay una cierta recuperación de aluminio y exportaciones de hierro, especialmente acero”.

Dijo que los países están buscando abastecerse de alguna forma de empresas que están en otras naciones más cercanas, con el fin de reducir la distancia. “Se está reacomodando el comercio internacional”, agregó.

Se está presentando una oportunidad en Venezuela y en América Latina, y esa oportunidad la aprovecharán dependiendo de las políticas públicas que se hagan en la nación y en el resto de los países. Goyo manifestó que los productos de los sectores agroalimentarios y farmacéuticos están teniendo una gran demanda en los mercados de América Latina.

Artículos Relacionados