El Banco Mundial está listo para brindar apoyo inmediato a Ucrania

El presidente del Grupo Banco Mundial, David Malpass, dio a conocer la siguiente declaración sobre los eventos que están ocurriendo en Ucrania:

“El Grupo Banco Mundial está horrorizado por la alarmante violencia y la pérdida de vidas provocadas por los acontecimientos en curso en Ucrania. Somos socios del país desde hace mucho tiempo y nos solidarizamos con su gente en este momento crítico.

Hoy analicé la situación con nuestro Directorio Ejecutivo y puse en marcha nuestra Plataforma de Gestión de Riesgos de Crisis Mundiales para acelerar la coordinación dentro del Grupo Banco Mundial.

Los desoladores acontecimientos que se desarrollan en Ucrania tendrán impactos económicos y sociales de gran alcance. Estamos trabajando en estrecha colaboración con el Fondo Monetario Internacional para evaluar estos costos.

Cuando me reuní con el presidente Zelensky en Munich el sábado, reafirmé el fuerte respaldo del Grupo Banco Mundial y su compromiso con el pueblo ucraniano y con la región.

Estamos listos para brindar apoyo inmediato al país y estamos preparando opciones para hacer llegar esa asistencia, entre las que se incluye el financiamiento de desembolso rápido. Junto con los asociados para el desarrollo, el Grupo Banco Mundial utilizará todos sus instrumentos de financiamiento y asistencia técnica para lograr una respuesta rápida.

El Grupo Banco Mundial está también en diálogo para apoyar a los países vecinos y a las personas que puedan verse afectadas por este conflicto, y ofrecerá recursos adicionales”.

Nota de prensa

Artículos Relacionados