Biden anuncia la prohibición de las importaciones de petróleo y gas de Rusia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este martes la prohibición de todas las importaciones de petróleo y gas rusos, por la invasión a Ucrania.

“La prohibición del petróleo y el gas rusos cuenta con un fuerte apoyo bipartidista en el Congreso y en el país. Los estadounidenses se han manifestado para apoyar al pueblo de Ucrania y han dejado claro que no formaremos parte de la subvención de la guerra de Putin”, dijo a través de su discurso.

Asimismo, señaló que esta decisión también repercutirá en la economía americana, sin embargo, aseguró que “daré todos los pasos que podamos para minimizar el aumento de precios”.

En este sentido, Biden anunció que hay una liberación colectiva de 60 millones de barriles de petróleo de las Reservas Estratégicas de Petróleo, la mitad de Estados Unidos.

“Estamos tomando medidas para garantizar un suministro confiable de energía global. Y vamos a seguir trabajando con todas las herramientas a nuestra disposición para proteger a las familias y empresas estadounidenses”, dijo.

El presidente de EE.UU. hizo un llamado a las empresas de petróleo y gas y les dijo lo siguiente: “entendemos que la guerra de Putin contra el pueblo de Ucrania está provocando un aumento de los precios. Pero eso no es excusa para aumentos excesivos de precios, o aumento de ganancias, o cualquier tipo de esfuerzo para explotar esta situación”.

Noticia en desarrollo…

Artículos Relacionados