BNC propone negociar la adquisición de activos y asunción de pasivos de BOD

La Bolsa de Valores de Caracas (BVC) divulgó una nota de prensa sobre el proceso de expansión del Banco Nacional de Crédito (BNC) adquisición de algunos activos y asunción de pasivos.

Asimismo, indican que la Junta Directiva propone a la Asamblea obtener su aprobación para negociar con el Banco Occidental de Descuento, C.A., Banco Universal (BOD), la transferencia de ciertos Derechos o Activos  de algunas Obligaciones o Pasivos, ubicados exclusivamente en Venezuela, cuyo precio será determinado con posterioridad a una revisión exhaustiva de los activos y pasivos reflejados en los Estados Financieros publicados al cierre del 28 de febrero de 2022, y remitidos a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, SUDEBAN. Para perfeccionar la operación se requiere la constitución de una cuenta de garantía para cubrir contingencias, así como obtener ciertas condiciones especiales, que deberán ser aprobadas por SUDEBAN, entre las cuales destacan:

  1. Que BNC no tenga que clasificar como Cartera Reestructurada, aquellas operaciones de crédito, otorgadas por BOD, cuya nueva documentación refleje cambios en las condiciones originales, resultantes de renegociaciones con los clientes, si fuere el caso;
  2. Otorgamiento de un plazo razonable, que estimamos sea máximo de un año, para hacer las verificaciones y construir los nuevos expedientes de los clientes y los de crédito, así como los de los empleados, de conformidad con las normas existentes y políticas del Banco;
  3. Aprobación del plan migración tecnológico para garantizar la continuidad del servicio prestado por la otra institución bancaria;
  4. Aceptación del plan de cierre o traslada de Agencias y taquillas redundantes, por su ubicación, condiciones técnicas o de seguridad, dando cumplimiento a lo establecido en las Normas Prudenciales de SUDEBAN.

Obtenida la aprobación de los accionistas del BNC, el Banco debe solicitar la autorización de SUDEBAN, con la opinión favorable vinculante de Órgano Superior del Sistema Financiero Nacional, OSFIN, y la aprobación de la Superintendencia Nacional de Valores, SUNAVAL.

Desde el punto de vista operativo, de negocio y tesorería, BNC está en capacidad de atender debidamente a la clientela que pudiera incorporarse, a través de su red de agencias, así como de ofrecerlo sus productos y servicios.

Es por ello que, en esta oportunidad la Junta Directiva propone a la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas, su aprobación de lo siguiente:

  1. Adquisición de Activos y asunción de Pasivos de BOD, únicamente en Venezuela, tal como se presente en los estados financieros que se sometan a la consideración de SUDEBAN;
  2. La autorización de la Junta Directiva para realizar todos los actos materiales o jurídicos que sean necesarios para llevar a cabo las decisiones tomadas.

Habida cuenta de las consideraciones anteriores, la Junta Directiva se permite recomendar a la Asamblea de Accionistas la aprobación del proyecto descrito.

Nota de prensa

Artículos Relacionados