Cámara Petrolera del Zulia: La entidad tendría la capacidad de aportar 150 mil barriles de petróleo a EE.UU.

Cesar David Parra, presidente de la Cámara Petrolera del Zulia, señaló este jueves que a corto plazo, la industria zuliana podría suplir una parte importante del petróleo que se enviaría a los Estados Unidos de darse los acuerdos entre ambas naciones.

“No es un deseo, es un hecho real basado en nuestra reserva y basado en nuestra infraestructura”, dijo.

Asimismo, indicó que la entidad, en un corto plazo, tendría la capacidad de aportar 150 mil barriles de petróleo de los 500mil que podría exportar el país a la nación norteamericana.

“El resto sería desde Oriente”, precisó. Agregó que en el Lago de Maracaibo hay un potencial donde también hay operaciones de empresas norteamericanas que pueden subir su producción y sumar barriles de calidad.

En entrevista concedida a Unión Radio, David Parra mencionó que para volver a ser un “proveedor confiable y eficaz” para EE.UU. se debe apuntar a un largo y mediano plazo.

En este sentido, resaltó la necesidad de revisar y derogar la Ley de Hidrocarburos para avanzar en la recuperación del sector.

Maduro elevará la producción de petróleo a 2.000.000 de barriles diarios

El presiente Nicolás Maduro señaló que este año, el país elevará la producción de petróleo a 2.000.000 de barriles diarios, por lo que acotó que recuperarán la extracción de crudo.

Asimismo, indicó que aumentar la producción del petróleo, de los derivados del petróleo, de la petroquímica y el gas son las “grandes metas del 2022”.

Artículos Relacionados