CamCaroní: El Seniat dio poco tiempo a todas las empresas para prepararnos con respecto al IGTF

marzo 29, 2022
puntos de venta

El pasado 25 de febrero de 2022, fue publicada en Gaceta Oficial N°6.687 la Ley de Reforma Parcial del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF).

Con respecto a esto, la presidente de la Cámara de Comercio e Industrias del Municipio Caroní, Catherine Wilson, sostuvo que el IGTF) sigue siendo una nueva jugada del Estado, “en la que pone nos pone más cuesta arriba nuestro trabajo”.

“Yo creo que lo que está pasando con este nuevo impuesto lo vivimos todos en cada región del país, las máquinas no están preparadas, realmente fue muy poco tiempo el que el Seniat nos dio a todas las empresas para prepararnos, humanamente es imposible tener las máquinas preparadas para este nuevo impuesto”

Por su parte, la presidenta de CamCaroní expresó que la voracidad fiscal en Caroní es impresionante, señaló que existen rubros que inclusive que tienen hasta el 6% de impuesto.

Ejemplificó que la industria de licores se trata de un rubro donde el margen de utilidad de los licoreros es muy poquito y “nada más el 6% se lo lleva la alcaldía, el municipio”.

“Hemos tratado de centrarnos en buscar solución. En buscar solución y hacerles entender que es un ganar ganar y que lógicamente es más práctico y sencillo lograr que mucha gente pase a la formalidad,y aporte, sea contribuyente, al seguir con estas política que lo que hace es pasar a la informalidad a la gran mayoría de los negocios y obviamente es menos recaudación para la alcaldía”.

En entrevista concedida a Fedecámaras Radio, la gremialista comentó sobre la situación del combustible en la entidad, y dijo que las estaciones de servicio se encuentran abarrotadas, debido a que están surtiendo gasolina “prácticamente dos veces al mes por placa”.

puntos de venta
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram